Comunidad Recuperacon Alcohol Ecuador


Ecuador Quito Pichincha
Ambato - Rumiñahui - Pichincha - Ecuador

Celular:0999298834
Centro rehabilitacion y tratamiento adicciones
Comunidad de recuperación

Designación de la autoridad encargada del tratamiento un aspecto básico que se aborda con frecuencia en la legislación que regula el tratamiento y la rehabilitación de adictos es la designación de los organismos competentes.

Habida cuenta de la variedad de problemas personales de salud, sociales, familiares, económicos y penales relacionados con el abuso de sustancias, es común que varios departamentos de las administraciones central y locales se dediquen a hacer frente a la cuestión.

Las estrategias actuales sobre el abuso de drogas suelen adoptar la forma de una declaración de política básica en que se prevé la participación de varios organismos públicos y el nombramiento de una autoridad dentro de la administración, si bien con un departamento rector encargado de la función general de analizar y dirigir la política.

La distribución de funciones entre los distintos departamentos por lo general está determinada por los precedentes y por la organización de los sistemas de salud y bienestar social del país de que se trate.

Cualquiera que sea el equilibrio que se establezca, el objetivo debe ser garantizar una coordinación eficaz de los servicios de tratamiento.

En el recuadro 4 se ilustra la forma en que Eslovenia ha dispuesto la designación de la autoridad encargada del tratamiento y la coordinación general de los servicios.



 
 

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
^